Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria espera que la calle afectada por la rotura de tubería abra próximamente al tráfico

Una De Las Cruces De Mayo Elaboradas Por Niños De Las Palmas De Gran Canaria
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 16:11

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, espera que la calle Manuel González Martín, afectada por la rotura de una tubería el pasado miércoles, se abra al tráfico rodado en los próximas días.

Para ello, dijo Cardona, están trabajando en la afección que provocó la rotura de la tubería. De todos modos, señaló que la "normalidad ha vuelto" al suministro del agua potable en la parte de la ciudad afectada.

Ahora, añadió, se están "evaluando, recabando y conociendo toda" la información para poder conocer el alcance de la misma, así como los daños que se han podido producir, además de revisar todos los protocolos para comprobar si el trabajo que se ha hecho "ha sido correcto, donde se debe mejorar para evitar en lo posible los perjuicios a los vecinos afectados".

El alcalde realizó estas declaraciones a los medios, tras visitar las Cruces de Mayo realizadas por niños de la ciudad, que concurrían al concurso convocado por el Ayuntamiento con motivo de esta festividad.

CAMPAÑAS DE LIMPIEZA

Por otro lado, al ser cuestionado por las campañas de limpieza que el Ayuntamiento está llevando a cabo por los diferentes distritos de la ciudad, Cardona señaló que continuarán estas acciones con las que se refuerza el habitual servicio que se efectúa en las calles de la ciudad.

Estas campañas están centradas en la limpieza "a fondo" de barrios de Las Palmas de Gran Canaria y tras llevarlo a cabo en 13 zonas de la ciudad se han recogido casi 500.000 kilos de basura.

De todos modos, el primer edil de la capital grancanaria señaló que "hay que limpiar más pero también hay que ensuciar menos", de tal forma que se convine un "buen sistema" de recogida de residuos con una mayor concienciación de los ciudadanos de que hay que ensuciar menos.

CRUCES DE MAYO

En cuanto a la participación de los escolares en el Concurso de las Cruces de Mayo, Cardona recordó que esta tradición lleva celebrándose 16 años, que hace que anualmente se den cita en la Plaza de Santa Ana los más pequeños para presentar sus obras.

Cardona señalaba que de todas las actividades que realiza como alcalde, "el poder compartir una mañana con los alumnos de los colegios de esta ciudad, es un motivo de satisfacción".

Respecto a las cruces elaboradas por los niños, dijo haber encontrado creatividad, imaginación, y capacidad para convertir en útil "lo que ya prácticamente no sirve para nada" en cuanto al material utilizado para decorar las cruces.