Actualizado 06/07/2015 09:29 CET

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria recibe a la tripulación del 'Barco por la Paz'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha recibido este martes en el Muelle Santa Catalina Poniente del Puerto de La Luz a la tripulación del 'Barco por la Paz' (Peace Bota), según informó el Ayuntamiento capitalino.

En este sentido, 'Barco por la Paz' es una organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacional y con sede central en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente.

Por su parte, el primer viaje de Peace Boat fue organizado en 1983 por un grupo de estudiantes universitarios de Japón y su objetivo era buscar una respuesta creativa a la censura del gobierno japonés en relación a la agresión militar de Japón en el pasado en Asia y el Pacífico.

En la actualidad, las actividades del Peace Boat se basan en la filosofía de que cualquier problema que sufra una comunidad es un reto global que se debe afrontar mediante la cooperación entre personas, organizaciones y gobiernos del mundo.