LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Telde (Gran Canaria), Francisco Santiago, aseguró este miércoles que la situación del Sáhara merece una "política internacional verdaderamente consecuente con la defensa de los derechos humanos" y "menos pasteleo" hacia Marruecos.
"Ámbito ése en que Marruecos se mueve perfectamente", aseveró Santiago en declaraciones a Europa Press momentos antes de la llegada al aeropuerto de Gran Canaria de los dos políticos canarios expulsados de la zona.
El alcalde de San Mateo (Gran Canaria), Gregorio González, y la concejala de Solidaridad del municipio grancanario de Telde, Josefa Milán, formaban parte de una delegación de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) que entró este martes en El Aaiún.
"REPROBAR Y CONDENAR"
El regidor de la segunda ciudad más importante de la isla contó que a los dos observadores de la FECAM les "quitaron el pasaporte y el teléfono" para luego expulsarlos, algo que consideró que se tiene que "reprobar y condenar".
"Marruecos no sólo no respeta a los ciudadanos saharauis, sino que no deja circular libremente a las personas en base al protocolo de países vecinos, con la intención de impedir que en el exterior se conozcan sus abusos y tiranía", lamentó.