La alcaldesa no tomará una decisión sobre Guedes hasta que se produzca su expulsión definitiva del PSC

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 14:00

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, 3 Ago. (EUROP PRESS) -

El martes nadie se dio por enterado en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de la suspensión cautelar de militancia que pesa sobre el edil Francisco Guedes, quien incluso señaló que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación en ese sentido.

La alcaldesa, Concepción Narváez, tampoco ha accedido a despejar las dudas que existen sobre el futuro del concejal, aunque fuentes de su entorno apuntaron que no se tomará una decisión al respecto hasta que se produzca la expulsión definitiva de Guedes del Partido Socialista, si es que finalmente llega a producirse, tal y como todo parece indicar.

En cualquier caso, tampoco está claro si el concejal seguirá entonces dentro del gobierno o será destituido por la regidora, aunque el propio Guedes confía en continuar al frente de sus delegaciones en el peor de los casos. "Si me cesan me iré a la oposición sin pataleos políticos, pero mi situación sigue siendo la misma: soy afiliado, secretario del partido y portavoz socialista en San Bartolomé, además de miembro del gobierno y primer teniente alcalde", aseguró el edil. Por el momento tiene pensado cogerse unas vacaciones para venir con más fuerza. "Lo necesito porque aquí hay una lucha personal de grupos políticos y tengo que defenderme", aclaró.

Contenido patrocinado