Actualizado 19/01/2009 20:04 CET

La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) destinará los 1,5 millones del Fondo Estatal de Inversión Local a trece proyectos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) destinará los 1,5 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local a trece proyectos para la "mejora de casi todos los barrios del municipio" después de que así lo aprobara el Ayuntamiento del municipio en nota de prensa.

En este sentido, el alcalde del municipio, Tomás Pérez, señaló que se trata de un paquete para realizar acciones que "no podría llevar" a cabo el Ayuntamiento con sus propios fondos. Añadió que las obras tendrán entre cuatro y seis meses que generarán "unos 90 puestos de trabajo aproximadamente".

Asimismo, indicó que el objetivo de estas actuaciones se centrarán en la renovación de servicios y redes de abastecimiento e instalación de alumbrado público, en los barrios que aún carecen del mismo, así como en la mejora de centros educativos, en el complejo deportivo Los Cascajos y la creación de un parque infantil.

Por último, los proyectos restantes serán para acometer obras en la red viaria del municipio procediendo al reasfaltado y drenaje de numerosas calles, así como a la instalación de pasos de peatones elevados.