Alonso admite que el pacto en el Cabildo es "incómodo" pero apela a la "responsabilidad" para acabar la Legislatura

Carlos Alonso
TONY CUADRADO - Archivo
Publicado: lunes, 28 enero 2019 13:51

LA LAGUNA (TENERIFE), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha admitido este lunes que el pacto de gobierno con el PSOE es "incómodo" y el cuerpo le pide romperlo, pero apela a la "responsabilidad" para culminar la Legislatura.

En declaraciones a los periodistas, ha dicho que "no parece razonable romper un pacto que ha funcionado bien", al tiempo que critica la "tendencia" del PSOE "a fijarse más en cuestiones electorales" en las últimas semanas.

De hecho, ha señalado que el candidato electoral al Cabildo, Pedro Martín, "hace oposición cuando está gobernando" por lo que ha apuntado que los socialistas "no están haciendo honor en su compromiso con el Pacto por Tenerife".

Ahí, ha puesto como ejemplo el caso de Las Chumberas, donde "han primado más" los intereses de partido que los vecinos, subrayando que es "obvio" que desde la dirección insular del PSOE se dan "instrucciones" a los consejeros insulares para desmarcarse del grupo de gobierno, como ha ocurrido en el debate sobre la compra del edificio de Antonio Plasencia para ampliar las plazas sociosanitarias en el área metropolitana.

"Están alentando el viento para que la cometa se rompa y mi responsabilidad es seguir tirando para que no se rompa el hilo", ha indicado, remarcando que "es peor" romper el pacto porque supondría un "pequeño caos" en la estructura de gobierno. "No sé el nivel de responsabilidad del PSOE y si quiere tensar más", ha agregado.

Según Alonso, desde CC quieren "defender la centralidad" de la isla y "sin ataduras" y la buscarán en el Cabildo "con quien quiera", como ocurrió en el pasado Pleno con el apoyo del PP para censurar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En esa línea, ha comentado que la ciudadanía "no entendería" que se rompiera el pacto por una "disputa política", de ahí que insiste en que van a seguir gestionando temas con el PSOE y poniéndose de acuerdo "en lo importante".

Leer más acerca de: