Alonso apuesta por bajar el paro al 10% en Tenerife en 2023

Alonso replica a Lope Afonso (PP) que el Cabildo ya cuenta con un Consejo Asesor desde hace seis años
TONY CUADRADO - Archivo
Publicado 02/05/2019 13:05:20CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife y candidato electoral de CC, Carlos Alonso, se ha mostrado este jueves más ambicioso que el presidente de Canarias, Fernando Clavijo --que ha prometido rebajar el paro al 12% en 2023-- y calcula que el desempleo rondará el 10% al final de la próxima Legislatura.

"Nuestro objetivo puede ser un poco más ambicioso que el del presidente Clavijo", ha apuntado en una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde ha resaltado la buena dinámica de empleo que tiene la isla.

En esa línea, ha señalado que la tasa de paro en Tenerife (18,5%) está dos puntos por debajo que la media canaria y hasta cinco sobre Gran Canaria, y cuenta con un "nivel histórico" de empleo, con unas 400.000 personas trabajando.

No obstante, no ha ocultado que en la isla hay unas 91.000 personas en paro y con un "perfil complejo de empleabilidad", por lo que ha incidido en seguir potenciando los "itinerarios individualizados de inserción" y las acciones formativas ligadas a lo que demandan las empresas.

Asimismo, ha abogado por "mejorar" la calidad del empleo --aunque Tenerife esté por encima de la media regional y nacional en contratos indefinidos con un 13%--, y subir los salarios a través del pacto de rentas.

Contador

Para leer más