Alonso espera que el 'Brexit' sirva para que la UE cree un "proyeco atractivo"

Carlos Alonso
CEDIDA
Actualizado: viernes, 24 junio 2016 14:51

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha apelado este viernes a la "tranquilidad" tras el resultado del referéndum en Reino Unido y espera que la situación "se estabilice" tras las "turbulencias" generadas en el sistema financiero.

Alonso ha comentado que la "importante" depreciación de la libra va a "influir" en la capacidad adquisitiva de los británicos, si bien ha señalado que el mercado turístico de verano ya está cerrado y el de invierno será bueno porque entre otras cosas, no hay muchos destinos para competir con Tenerife.

No obstante, el presidente ha dicho que Reino Unido no va a dejar de pertenecer al espacio europeo --como sucede con Noruega, por ejemplo--, la diferencia es que va a tener más capacidad para regularse y quizá, eso pueda hacer que la libra funcione como "moneda refudio" y se revalorice en el futuro, lo que "será bueno para el turismo".

Asimismo, ha mostrado su convencimiento en que la UE imponga aranceles con el comercio "porque sería echarse piedras contra su prooio tejado".

Alonso, que también es funcionario de la UE, ve con "desagrado" el 'Brexit' porque siempre ha creído en el proyecto europeo, pero confía en que esta decisión "puede servir para que la Unión Europea reflexione y haga un proyecto atractivo".

En ese sentido, ha dicho que debe "dar respuesta" a los problemas que afectan al continente y atacarlos de manera decisiva como las migraciones, la globalización, la crisis económica o el cambio climático.

"Eso ha hecho que los populismos aumenten y es el momento de más Europa, de responder a los desafíos y hacerla más atractiva. En su momento avanzó muchísimo y ahora hay que poner poner nuevos retos sobre la mesa", ha explicado.