Alonso espera que se desconvoque la huelga del tranvía y valora la defensa del Cabildo del interés general

Alonso dice que "no tiene sentido" mantener la huelga en el tranvía porque hay "avances" en la negociación
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/04/2019 14:20:40CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha mostrado este viernes su deseo de que la asamblea de trabajadores de Metrotenerife, que se reúne esta tarde, ponga fin a la huelga que ha afectado al tranvía durante más de cinco meses.

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno, ha comentado que ya hay un principio de acuerdo --que incluye la creación de una bolsa de empleo con más conductores-- a falta de regular definitivamente la retribución de los servicios extraordinarios.

Ha admitido que "las cosas no han sido fáciles" porque los trabajadores no han querido desconvocar la huelga durante las negociaciones, y sobre el papel del Cabildo y su imagen, ha dicho que no se trata "de un concurso de belleza", sino de la defensa del interés general.

En esa línea, ha destacado la labor de mediación de la corporación, a través de una jefa de servicio de Recursos Humanos, con el fin de hacer un servicio "sostenible" desde el punto de vista económico, "atractivo" para los usuarios y con posiciones "razonables" en relación de los trabajadores.

Contador

Para leer más