CEDIDO POR CABILDO DE TENERIFE
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, espera que las obras del proyecto de Enagás para la regasificadora de Granadilla de Abona empiecen este año.
El proyecto se vio paralizado el pasado año por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) al considerar que no se estudiaron los efectos que produciría la planta junto al resto de instalaciones industriales de la zona. Esto motivó la anulación del permiso que concedió la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como de la Declaración de Impacto Ambiental.
De todos modos, Alonso señaló que Enagás está ultimando la Declaración de Impacto Ambiental, de tal forma que si es positiva y el Ministerio emite la resolución y autoriza las obras, espera que en 2016 comiencen las obras. Así lo puso de manifiesto durante una conferencia en Las Palmas de Gran Canaria.
Por último, al ser cuestionado si la salida de José Manuel Soria del Ministerio de Industria puede perjudicar a este proyecto, Alonso "no" ve por qué, ya que se trata de un marco "regulado estable".