Alonso exige a Obras Públicas la licitación del tercer carril de la TF-1

Canarias.- El Cabildo de Tenerife invertirá este año más de 22 millones en infraestructuras socio-sanitarias
CABILDO DE TENERIFE - Archivo
Publicado 24/04/2019 12:33:04CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha instado este miércoles a la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias a que licite, antes de que finalice el mes de mayo, el proyecto y la obra del tercer carril de la TF-1.

En rueda de prensa, ha señalado que esta reivindicación "es la presión más importante" que realiza el Cabildo ante el Ejecutivo, dado que, como el proyecto de trazado tiene declaración de impacto ambiental, se pueden licitar las dos partes a la vez para agilizar la tramitación.

Alonso ha reconocido también su "inquietud" por el retraso en la adjudicación del cierre del anillo insular --tramo comprendido entre El Tanque y Santiago del Teide--, si bien cree que aún "hay tiempo" porque la declaración de impacto ambiental se ha prorrogado hasta el mes de julio.

No obstante, cree que en breve se volverá a reunir la Mesa de Contratación para volver a valorar la oferta --fue desechada por baja temeraria-- pues la empresa ya presentó su justificación económico-financiera.

Contador