SANTA CRUZ DE TENERIFE 13 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha dicho este viernes que cada vez hay más "bochorno" en la sociedad con la violencia machista, y por ello, ha apelado a "seguir trabajando" para tomar "más conciencia".
En declaraciones a los periodistas tras guardar un minuto de silencio ante las puertas de la corporación por el asesinato este jueves de una mujer de 50 años en Cuesta Piedra, ha comentado que las instituciones tienen el "compromiso" de poner recursos a disposición de las mujeres que sufren maltrato, pero ha pedido también apoyar a los menores y que no "haya miedo" a los agresores ni a interponer denuncias.
Según Alonso, "todos los días" hay muchos casos de violencia machista, y en este caso concreto, ha explicado que hubo una denuncia por malos tratos hace varios años pero "a veces el entorno o la familia" no concluyen el proceso.
"No tuvimos más noticias, y a veces esa situación de violencia es tolerada por la víctima y el entorno, por eso la sociedad debe tener mayor conciencia de que eso no se puede tolerar", ha comentado.