Amnistía Internacional Tenerife lamenta la aprobación de la directiva europea de inmigración

Actualizado 18/06/2008 22:16:40 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Amnistía Internacional en Tenerife, Fernando Fuentes, lamentó la aprobación hecha hoy por el Parlamentos de la Unión Europea sobre inmigración, mostrando su preocupación ante la posibilidad de que un problema administrativo, no tener papeles, pueda llevar a la cárcel a los clandestinos.

Fuentes explicó a Europa Press que si la directiva se había aprobado sin modificación alguna "nos encontraríamos con que las personas podrían pasar 18 meses en Centros de Emigrantes bajos circunstancias especiales, que no se han especificado".

También mostró su desacuerdo con el documento en la forma de explicar "los menores, según el borrador, no tendrían derecho a asistencia jurídica", lo que según el representante de Amnistía vulnera varios tratados de la UE y "supondrá un serio retroceso".

Sin embargo, el delegado de la ONG enfatizó sobre todo que "no se ha hablado de un asunto preocupante y es que un problema administrativo como es no tener los papeles, se convierta en un motivo para llevar a prisión a una persona".

Fernando Fuentes subrayó que con este proyecto Europa acuña a las personas según su categoría: con papeles y sin papeles. En este último caso "no se consideran personas y eso vulnera los tratados de la UE".

Amnistía Internacional confía en que este tema sea finalmente recurrido y llevado a los tribunales.