AMPL.-Suc.- Aparece ahorcado el violador del furgón blanco en los baños de la cárcel de Salto del Negro (Gran Canaria)

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 20:18

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Miguel Ángel M.R. de 47 años y natural de Las Palmas, --conocido como el violador del furgón blanco y que estaba acusado de 22 presuntos delitos--, ha aparecido ahorcado en los baños del Centro Penitenciario de Salto del Negro, en Gran Canaria, sobre las 15.00 horas de hoy, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno de España en Canarias.

En concreto, el fallecido apareció en las duchas del patio de la cárcel en la hora en la que los internos están fuera de las celdas, según indicaron a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior.

A las 12.00, el supuesto violador bajo al patio acompañado por otros tres internos y a as 15.00 horas, uno de éstos de los encontró colgado. Se avisó al funcionario más cercano, al médico del centro, que comprobó que el reo no tenía signos vitales, y al Juzgado de Guardia, el de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, explicaron las mismas fuentes.

La Policía Nacional está trabajando en estos momentos en el recinto penitenciario investigando las causas de la muerte, al igual que el juez de guardia, Juan Carlos Velasco. Por su parte, el abogado del presunto violador, Cristóbal Díaz, se ha dirigido también a la cárcel donde estaba Miguel Ángel M.R. nada más conocer la noticia, según confirmó el propio letrado.

Dicho juez, se dirigió a Salto del Negro acompañado de una forense para proceder al levantamiento del cadáver, que será trasladado al Instituto Anatómico Forense para su correspondiente autopsia.

Por su parte, las mismas fuentes de Instituciones Penitenciarias afirmaron que este es el protocolo de actuación siempre que hay un fallecimiento en prisión. A raíz de los acontecido, el juez iniciará una investigación para esclarecer los hechos.

El presunto violador fue detenido el pasado 11 de octubre en la zona de Lomo Chinche, en Las Palmas de Gran Canaria, y en concreto, al detenido se le imputaron los siguientes delitos: 4 delitos de agresión sexual, 4 de detención ilegal, un delito de tentativa de homicidio, 4 delitos de coacciones, 4 de amenazas, 4 delitos contra la integridad moral y 1 delito de robo.

Tres días más tarde, el 14 de octubre, el presunto autor de varias violaciones en la isla de Gran Canaria fue increpado a su salida del Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria por ciudadanos que se encontraban en los aledaños de las dependencias judiciales, tras prestar declaración alrededor de una hora y media ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Martín.

Por su parte, el juez decretó el ingreso en prisión incondicional y sin fianza al presunto violador de Gran Canaria el 16 de octubre, a quien imputó un total de 22 presuntos delitos, entre los que figuran cuatro de agresión sexual, cuatro de detención ilegal y uno de tentativa de homicidio.

PRESUNTA RELACIÓN CON 100 CASOS DE AGRESIÓN SEXUAL

Desde el momento de la detención, la Policía Nacional ha continuado investigando la relación del presunto violador con más de 100 casos de agresiones sexuales en el archipiélago en una investigación que se inició hace dos años a raíz de la denuncia de una turista alemana y que conllevó la detención del supuesto autor de varios delitos de agresión sexual en la capital grancanaria. Varias mujeres ya habían reconocido ante el juez que Miguel Ángel M.R. había sido su agresor.

De esta manera, Martín decidió iniciar una operación de búsqueda de pruebas el pasado lunes 20 de octubre en puntos de Gran Canaria, como la zona costera de Arucas, en los que supuestamente solía llevar en su furgoneta blanca a sus víctimas de agresiones sexuales, que coincide con el lugar elegido por parejas los fines de semana. En dicha operación participó medio centenar de personas de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Las Palmas, el Batallón de Zapadores del Ejército de Tierra y voluntarios de Protección Civil.