Actualizado 28/06/2010 21:46 CET

Ángel Luis Tadeo reelegido presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ángel Luis Tadeo ha sido reelegido hoy presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, con 41 votos a favor, lo que consideró una "gran victoria".

Tadeo, en declaraciones a los medios, señaló que en su elección como presidente además de los 41 votos que ha tenido a su favor, también hubo tres nulos y uno en contra. De todos modos, reiteró que "eso es una gran victoria y, sea quien sea, la victoria es de la unidad empresarial".

En cuanto al futuro, señaló que espera que el Gobierno canario les "acompañe en esta gran aventura" que afrontarán ahora y se mostró optimista de cara al futuro aunque consideró que al sector turístico "hay que darle el impulso necesario porque ahí es donde pueden crearse puestos de trabajo, ahora mismo no hay otro sector que tenga la capacidad de crear puestos de trabajo sino es el sector turístico; lo que hay que darle es cariño, amor, infraestructuras".

Además, pidió a los políticos solucionar el problema del Consorcio Turístico de San Bartolomé de Tirajana porque tiene a los empresarios "todos los días pendientes" del mismo. "Ellos --los políticos-- son los que ponen los problemas, el dinero está, todo está, la idea está pero no se hacen las obras", apuntilló.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que asistió a la sede de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, felicitó a Tadeo y destacó la importancia de que haya "consenso" para "fraguar grandes" acuerdos.

Agregó que el objetivo desde el Ejecutivo regional, ahora, "es pelear todos juntos" para hacerle frente a la crisis. Asimismo, reconoció que el turismo "a corto plazo" es el sector en el que hay que "poner todas las capacidades para que empiece a tirar".

En este sentido, indicó que las perspectivas son "esperanzadoras con ese 15 por ciento más de reservas" para la época estival y señaló que se espera que los "incentivos" que se están impulsando "empiecen a funcionar".

Asimismo, Rivero abogó porque se "cierre el marco" de la reforma laboral, ya que crea "cierta incertidumbre" entre los empresarios.