Publicado 02/07/2016 15:05CET

Ansina promueve actividades saludables en Las Teresitas para personas mayores

Actividad del Programa Ansina en Las Teresitas
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través del Programa Ansina, ha trasladado a la playa de Las Teresitas sus actividades de verano enmarcadas en el Plan de Playa 2016, actividad que fomenta que los mayores tengan una jornada de encuentro y convivencia.

En esta iniciativa participan mayores de las asociaciones y clubes de tercera edad y aquellos con algún tipo de dependencia física, psíquica o social y usuarios de diferentes recursos residenciales, disfrutando de esta forma de los beneficios que la playa o la piscina pueden ofrecerles para su salud.

Las actividades, que también se trasladan a otros puntos de la isla, se desarrollan en horario matinal. Durante las mismas, los mayores, con el apoyo de los animadores socioculturales de Ansina, realizan ejercicios de gimnasia y actividades de ocio terapéutico.

Hasta la fecha se han llevado a cabo actividades en la piscina municipal de Los Silos, el Parque Marítimo de Santa Cruz, la playa de San Marcos, en Icod de los Vinos, y la playa de Las Vistas, en Arona. Este mes de julio, además de la playa de Las Teresitas, esta propuesta se trasladará al Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz.

El objetivo general del programa Ansina es mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Así, se marca como objetivos específicos garantizar el protagonismo y la participación activa de los mayores en la sociedad y dinamizar las asociaciones y centro de mayores a través de actuaciones y talleres socioculturales.

También fomenta la participación de las personas mayores en actuaciones de prevención y promoción de la salud y potencia los encuentros y convivencias de personas mayores.