Antena 3 emitirá en directo para toda España las campanadas desde San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife

Actualizado 30/12/2009 19:33:53 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, celebrará este Fin de Año una fiesta entre las 10.30 y las 01.30 horas con motivo de la retransmisión para toda España de las campanadas de la ciudad a cargo de Antena 3 Televisión, estando prevista la actuación de una orquesta, según ha anunciado el concejal de Fiestas, Jonathan Domínguez, que terminará a las 01.30 horas "para no competir con el sector del ocio nocturno que durante esa noche organiza numerosas fiestas y en La Laguna es muy importante".

El edil ha explicado que habrá una exhibición de luces a través de 'sky trackers' que iluminarán el cielo de la ciudad a las 20.00 horas, cuando se produzca la conexión con el telediario a nivel nacional, y de forma ininterrumpida a partir de las 23.00 horas. Este efecto de luz de sumará a la iluminación de la torre de La Concepción, de la araucaria de la plaza de la misma iglesia y a una exhibición de fuegos artificiales a cargo de los Hermanos Toste desde seis puntos diferentes de la ciudad (plaza del Cristo, rotonda Manuel Verdugo, avenida Embajador Alberto de Armas, plaza de San Juan, seminario diocesano y Montaña de San Roque) y que durará dos minutos, desde el momento en que terminen las campanadas.

Antena 3 Televisión ha informado que emitirá en directo desde la iglesia de la Concepción y un set ubicado en el Teatro Leal de La Laguna las campanadas de Fin de Año. Los últimos minutos de 2009 en las islas se verán en directo no sólo en todo el archipiélago, sino también en toda España y en el resto del mundo a través del Canal Internacional de Antena 3. Además, la imagen de La Laguna estará presente en todo el país en el momento de las campanadas y en el informativo nacional de la noche del 31 de diciembre, presentado por Matías Prats, que conectará en directo con la isla para mostrar los preparativos.

Para esta realización se ha desplegado un gran montaje televisivo en la ciudad y se le dará un especial protagonismo al reloj situado en la torre de La Concepción. El espacio televisivo, que dará comienzo a las 23.15 horas, estará realizado en riguroso directo. El especial Campanadas 2010 estará presentado por Gracia López y Fran Peraza, y además, se contará con la presencia de la actriz y dramaturga Bibiana Monje.