Antona asegura que el PP está "fuerte" y advierte de que si el centro derecha se fragmenta gana la izquierda

Publicado 16/03/2019 14:23:39CET
CEDIDO POR PP DE CANARIAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Asier Antona, ha asegurado que el partido está "fuerte" gobernar las islas y que si el centro derecha se fragmenta, quien ganará será la izquierda.

Así lo puso este sábado de manifiesto durante la presentación de los candidatos de la isla de Gran Canaria a 20 de los 21 ayuntamientos de la isla --Tejeda aún se está negociando--, al Cabildo y al Parlamento, ante un Recinto Ferial de Canarias lleno.

Antona, quien inició su intervención recordando la figura del grancanario "universal" recientemente fallecido Martín Chirino, hizo especial hincapié en que a pesar de las encuestas, los ciudadanos saben que el PP "está más fuerte y más ilusionado que nunca".

En este sentido, quiso felicitar a los candidatos por el trabajo que llevan realizando en los municipios durante los últimos años. "Este partido es tan grande como lo es Gran Canaria. Nuestro partido es fuerte como nuestra cumbre. Así es y así debe seguir siendo", aseveró.

"SI GANA EL PP GANA CANARIAS"

"Si gana el PP gana Canarias --afirmó el presidente del PP regional-- y si gana Canarias gana el conjunto de los isleños. Por eso tenemos que salir a ganar y ser fuertes, porque si somos fuertes en las islas también lo seremos en España y en Europa".

Para Antona, para ganar en las elecciones autonómica y locales del 26M antes hay que ganar en las generales del 28A. "Esto es un partido de fútbol de dos partes. La primera la jugamos el 28A y es de carácter nacional. Tenemos que ganar la primera parte para golear en la segunda. Tenemos que salir a ganar por goleada", insistió.

De esta manera, entendió que con la victoria de Pablo Casado es mucho más fácil que los candidatos del PP canarios lleguen a las alcaldías y a las presidencias de los cabildos.

Antona resaltó además que a Canarias le va bien cuando Gobierna el PP y que es algo que se puede demostrar comparando los últimos gobiernos.

De igual modo, dijo que Canarias cuenta hoy con un gobierno de 30 años --CC-- y que ha estado sometida al "ostracismo" en los últimos meses por el PSOE.

"Por eso --prosiguió-- el 28A tenemos que elegir entre Pedro Sánchez o Pablo Casado. Tenemos que comparar si queremos poner en duda la unidad de España o defenderla, si queremos generar empleo con Casado o destruir empleo con Sánchez", resaltando que en las elecciones generales no caben "experimentos" electorales ni hacer un voto de "cabreo".

SI EL CENTRO DERECHA SE FRAGMENTA GANA LA IZQUIERDA

El presidente del PP canario insistió en que si se fragmenta el centro derecha quien gana es Pedro Sánchez. "Si el centro derecha se rompe, gana la izquierda radical, gana Podemos. Si el centro derecha se divide que hace ingobernable este país", advirtió.

Mientras, en clave canaria, Antona apuntó que se está ante un final de ciclo después de 30 años de CC, añadiendo que se van a cerrar todas las puertas y se tienen que abrir otras nuevas.

"La primera parte de esta legislatura --recordó-- fue entre CC y PSOE y estaban todo el día a broncas, parecían Pimpinela. Y en la segunda parte, CC se quedó en minoría. En ambas, el PP estuvo en la responsabilidad y la lealtad a los ciudadanos de esta tierra".

En este punto, Antona no se olvidó de que el nuevo REF viene de un Gobierno del PP, al igual que el Estatuto de Autonomía y la separación entre la financiación autonómica y el REF o los PGE de los últimos años".

"NOS JUGAMOS ABRIR UN NUEVO CICLO POLÍTICO EN CANARIAS"

"El 26M nos jugamos el abrir un nuevo ciclo político en Canarias, abrir puertas y ventanas o seguir anclados en el ciclo político de CC. Nos jugamos avanzar con el PP o seguir estancados con CC", insistió.

También comentó que las islas se juegan seguir cambiando las cosas o resignarse a como están. "Lo tengo claro --aseveró--, debemos abrir un nuevo ciclo que mire al futuro para avanzar".

Para terminar, Antona anunció que el próximo fin de semana el presidente de la Junta de Andalucía visitará las islas y que lo que quiere hacer con Canarias es lo mismo que Juanma Moreno ha hecho con la comunidad andaluza.

"Volverá a haber un gobierno con sentido común, ideas claras y sin improvisaciones. En Andalucía fue posible. Juanma está aprobando leyes en Consejo de Gobierno y ha regenerado la vida política de Andalucía. Eso mismo queremos a hacer en Canarias", concluyó.

Para leer más