Antona (PP) afirma que repetir la alianza de la moción de censura sería "letal" para Canarias

Publicado 08/04/2019 14:20:05CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Asier Antona, ha pedido que el voto para el centro-derecha no se fragmente para que no gane Pedro Sánchez y la alianza de la moción de censura, pues eso sería "letal" para el archipiélago.

En la presentación de los candidatos del PP al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Asier Antona dijo que Canarias "se pone en riesgo" si tras las elecciones del 28 de abril se vuelve a dar la alianza de Pedro Sánchez con los "populistas" de Podemos, los independentistas catalanes y Bildu, una alianza "letal" para las islas.

Frente a esto, Antona defendió la unidad de España como "valor seguro", la igualdad de todos los españoles vivan donde vivan y la solidaridad entre los diferente territorios del país, algo "fundamental" para Canarias, que, dijo necesita de políticas singulares para ponerse en igualdad de condiciones respecto al resto de comunidades.

El líder de los populares canarios afirmó que el único que hoy garantiza todo eso es el Partido Popular, que "va a defender que no se dé la alianza de la moción de censura otra vez". Para ello, añadió, hay que aglutinar el voto en torno al PP: "El voto del centro-derecha no se puede fragmentar porque cuantos más votos vayan a Vox y Cs, también son más votos para Pedro Sánchez y a la alianza de los populistas de izquierda y los independentistas".

Antona dijo que en los próximos comicios habrá que elegir entre dos modelos: el de Pedro Sánchez o el de Pablo Casado, que significa "recuperación económica, generación de empleo y colocar a Canarias en el centro de las decisiones del Consejo de Ministros". Aludiendo al lema del PSOE, añadió que "haz que pase pero no vuelva al maltrato al que sometió a Canarias el Gobierno de Pedro Sánchez".

Sobre los candidatos y candidatas que acompañarán a Ana Zurita en la lista al Congreso, Asier Antona destacó que son reflejo del lema del PP, "el valor seguro", no sólo por su trayectoria y dilatada experiencia en ámbitos de responsabilidad política, sino también porque encarnan lo que representa el PP en toda España.

Ana Zurita, por su parte, resaltó que va acompañada a los próximos comicios de un equipo que va a ser la "única alternativa" de poner a Canarias en el "epicentro" de la política nacional, y el único capaz de hacer frente al discurso "manido y vacío" de Coalición Canaria, al autodefinirse como la 'única voz' de Canarias en el Congreso.

Contador