Antonio Santana llevará a los tribunales la ejecución de una obra en Lomados de Arguineguín

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 22:00


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Mogán y presidente del Comité Local de Ucamo-CCN, Antonio Santana Flores, anuncia que llevará al actual grupo de gobierno del municipio a los tribunales de justicia por las irregularidades cometidas en torno a la edificación de unas viviendas en la parcela del lote 5 de Lomados de Arguineguín.

Según denuncia Santana, la obra se aparta muy a las claras de la licencia otorgada por el Ayuntamiento, que permite la construcción de 131 viviendas de uso residencial. Sin embargo, según denuncia Ucamo-CCN, lo que se está edificando realmente son 168 viviendas, excediendo en dos plantas la altura prevista en esa zona, donde se permiten dos plantas y la empresa Noruega Montecarrera, encargada de las obras, está edificando hasta tres y cuatro alturas, explica Santana Flores.

En este sentido, Santana desmiente rotundamente la defensa del alcalde de Mogán, Francisco González, que asegura que se han construido más plantas debido a la ejecución de un desmonte que bajó la rasante. "No hay desmonte, como se puede ver en cualquier fotografía y cualquiera que conozca la zona o haya hecho un seguimiento serio de las obras", señala Santana.

El presidente de Ucamo-CCN afirma que al parecer en estas irregularidades urbanísticas está implicado el también ex alcalde Juan Santana Artiles, responsable de iniciar el proyecto, aún con un informe jurídico negativo en contra.

Para Santana Flores "todo tiene un límite y éste ya ha llegado al Gobierno de Mogán, con sus tránsfugas incluidos", por lo que sus abogados ya trabajan en la presentación de denuncias contra las graves irregularidades que se están cometiendo en el municipio para el beneficio personal de unos pocos y dejando en el olvido a los ciudadanos.