ARRECIFE (LANZAROTE), 10 (EUROPA PRESS)
Los apartoteles de Lanzarote alcanzaron el pasado mes de julio el 79 por ciento de la ocupación y los hoteles de 4 estrellas de la isla consiguieron llenar el 77 por ciento de sus plazas disponibles, según el estudio mensual que realiza la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan).
En total, la media registrada en la isla durante el pasado julio fue del 70,35 por ciento frente al 79,77 del mismo periodo del pasado año, mientras que la variación anual acumulada se situó en el 11,08 por ciento menos con respecto al 2008.
Por su parte, los apartamentos conejeros lograron una media del 66,65 y los hoteles de 5 estrellas superaron en julio el 57,63 por ciento. Los Bungalows obtuvieron una ocupación del 59,35 y los hoteles rurales agrupados en Asolan registraron una media del 24,87.
Para la presidenta de la patronal turística de Lanzarote, Susana Pérez, "los planes de los turoperadores y las compañías aéreas de cara a la próxima temporada turística de invierno (a partir de noviembre) invitan al optimismo con las nuevas rutas y conectividad aérea de la isla con los principales países emisores de turismo hacia esta isla del Archipiélago canario".