La APMUN impone una multa de 30.000 euros por infracción grave acometida en La Laguna

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 14:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN), a objeto de proceder a la protección de la legalidad territorial, ha notificado a un ciudadano de una Resolución por la que impone una multa de 30.000 euros por la ejecución de obras en suelo rústico y sin la previa licencia de obras. Los hechos se produjeron en el lugar denominado como 'Los Baldíos', en el término municipal de La Laguna en Tenerife, según publicó ayer el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

El organismo publica en el BOC esta resolución al no haber podido notificar la misma al interesado en su domicilio, de conformidad con la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Concretamente, la APMUN impone esta multa por la ejecución de obras en suelo rústico consistentes en la construcción de una nave industrial de unos 300 metros cuadrados y la construcción de un muro anexo, sin el preceptivo título legitimante para la transformación e implantación de usos en suelo rústico (calificación territorial) y sin la preceptiva licencia urbanística.

La Agencia considera que los hechos relacionados son constitutivos de infracción tipificada y calificada como grave. Igualmente, ordena "el restablecimiento del orden jurídico infringido y de la realidad física alterada (mediante la demolición de las obras y requiere al interesado para que en plazo de un mes presenta en la Agencia el correspondiente proyecto de demolición, como primer trámite de la ejecución voluntaria de lo ordenado, advirtiéndole de que de no cumplimentar el requerimiento, se procederá a la ejecución forzosa de la demolición. También comunica al interesado que si repone los terrenos al estado anterior a la comisión de la infracción, tendrá derecho a una reducción de la multa en un 90 por ciento.