La Apmun ordena la demolición de obras ilegales en Telde, Mogán y Las Palmas de Gran Canaria

Actualizado: martes, 17 marzo 2009 17:23

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) ha notificado a tres ciudadanos y una entidad resoluciones en las que anuncia las demoliciones de varias obras ilegales ubicadas en suelo rústico en los municipios de Telde, Mogán y Las Palmas de Gran Canaria, según anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

En el término municipal de Mogán, las obras están situadas en El Pinillo y en Las Palmas de Gran Canaria en Los Orovales-Las Mesas donde se han construido dos edificaciones adosadas destinadas a viviendas.

En Telde, las resoluciones afectan a instalaciones de ampliación de una edificación destinada a vivienda-almacén, así como movimientos de tierra y vertidos de escombros situados en La Herradura y otras obras ubicadas en el barranco de la misma zona.

Por tanto, la Apmun ha asegurado que estas demoliciones se llevarán a cabo los días siguientes a los que por parte de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo competentes se dicten autos de entrada que autoricen el acceso a las propiedades afectadas.

Los interesados deberán proceder, desde la notificación de las resoluciones, a la retirada de maquinaria, enseres y efectos personales o de otra índole que se encuentren en la zona. No obstante, de no proceder así, no se impedirá ni suspenderá la ejecución del acto administrativo, que se llevará a cabo, a costa de los afectados.

El organismo público de naturaleza consorcial ha difundido en el BOC las resoluciones al respecto, al no haber podido notificarlas a los interesados en su domicilio de conformidad con la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.