Aprobado el nuevo Plan de Ordenación del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, que amplía a 2.000 los amarres

Muelle de Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDO POR AYUNTAMIENT DE LAS PALMAS DE GRAN CANAR
Publicado 28/05/2019 11:51:31CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado de forma definitiva el nuevo Plan Especial de Ordenación de la Dársena de Embarcaciones Menores con la finalidad de ampliar hasta los 2.000 el número de amarres disponibles para embarcaciones de recreo y deportivas.

En una nota de prensa, el Consistorio ha explicado que esta modificación, incluida en el ámbito del Sistema General de Dotaciones del Espacio Litoral (SG-DEL), en el entorno del Muelle Deportivo, supone también una ampliación en la práctica del Muelle Deportivo en 100.000 metros cuadrados.

Además, el nuevo documento promovido a instancias de la Autoridad Portuaria de Las Palmas busca compatibilizar la dotación a la zona de servicio de una ordenación urbanística que diversifique y optimice la explotación del uso portuario náutico-deportivo; con la ampliación y mejora de la oferta de amarres y servicios náuticos, auxiliares y complementarios del puerto deportivo, así como mejorar la calidad ambiental y paisajística de la dársena.

De igual modo, entre los objetivos del Plan se encuentra Reducir los posibles impactos urbanos generados por la actividad portuaria como episodios de contaminación, accidentes, y mejorar la integración del puerto con la ciudad y la apertura de esta última hacia el mar.

También se quiere lograr la máxima integración puerto-ciudad, de forma que se resuelva la interacción puerto-ciudad en lo relativo al tráfico terrestre. Entre otros objetivos concretos como preservar la posibilidad de incorporar nuevos accesos directos a la dársena de embarcaciones menores desde la Autovía Marítima.

Posibilitar distintos trazados del viario interno que sean capaces de acoger la demanda prevista por las nuevas actividades. Mejorar la accesibilidad rodada y peatonal a la Dársena de Embarcaciones Menores, así como una regulación de los usos que minimice los posibles impactos de las actividades o unas condiciones de edificación que, permitiendo edificios en altura moderada en lugares puntuales, mantenga la transparencia en puntos sensibles visualmente.

Mientras, en relación a los equipamientos y servicios, el Plan también recoge crear una red de aparcamientos y regular las dotaciones mínimas necesarias, flexibilizar la localización de las dotaciones, de forma que permita su traslado cuando ello fuera necesario para permitir una mejora en la gestión, explotación y operativa portuaria.

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