Arrestado un menor en Tenerife por robar una moto, después de que lo parasen porque no llevaba casco

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 19:22

SANTA CRUZ DE TENERIFE 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El joven Y.J.P., de 17 años, fue arrestado por la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife por el presunto robo de una moto después de que le dieran el alto por ir con una chica sin casco y huir de los agentes con los que protagonizó una persecución policial desde García Escámez hasta Los Verodes.

Así se ha informado en un comunicado de la Policía Local en el que se ha señalado que Y.J.P. al ver el vehículo patrulla se dio a la fuga desobedeciendo las órdenes de los policías. Durante la huída, los ocupantes del ciclomotor perdieron el equilibrio y acabaron cayéndose, intentando entonces escapar del lugar a pie.

La persona que iba como pasajero en el ciclomotor fue alcanzada de inmediato, resultando ser una chica de 16 años. Uno de los agentes se encargó de identificarla y localizar a su madre para hacerle entrega de la misma.

Otro agente persiguió al detenido por numerosas calles hasta que el joven fue interceptado. Los agentes comprobaron entonces que no tenía licencia para conducir ciclomotores, que el vehículo no dispone del seguro obligatorio y que presenta signos de haber sido robado, si bien no aparecía como sustraído.

El joven aseguró que el ciclomotor se lo había prestado, en la avenida Príncipes de España, otra persona que había sido el autor de la sustracción del mismo. Mientras se intervenía con el menor se recibió una llamada en su teléfono móvil de su madre, por lo que los agentes aprovecharon para informarle de la detención y los presuntos delitos que se le imputan al joven.

De todo ello también se dio traslado a la Fiscalía de Menores, quien determinó que Y.J.P. se quedara en las dependencias policiales.

Contenido patrocinado