Publicado 22/09/2022 15:22

Arriba por sus propios medios una neumática con 43 migrantes a la costa de Haría (Lanzarote)

Son ya 152 los migrantes llegados a la isla en las últimas horas

ARRECIFE (LANZAROTE), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una embarcación neumática con 43 ocupantes ha arribado este jueves por sus propios medios a la costa de Los Jameos del Agua, en el municipio de Haría (Lanzarote.

Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que agrega que los ocupantes fueron asistidos por el dispositivo sanitario habitual en estos casos conformado por Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja, estando todos ellos en buen estado.

Se trata de la cuarta embarcación irregular que llega a la isla de Lanzarote en las últimas horas, ya que Salvamento Marítimo ha rescatado desde la pasada noche a tres pateras con 109 migrantes a bordo.

Las dos primeras neumáticas transportaban a 76 personas que fueron trasladados hasta la isla donde fueron valorados por efectivos del SUC y de Cruz Roja, que finalmente tuvieron que trasladar a un bebé y a su madre al hospital, así como a un varón con signos de hipotermia.

Mientras, la tercera patera llevaba a bordo 33 ocupantes que fueron trasladados hasta el Muelle de Arrecife, donde fueron asistidos por el dispositivo sanitario habitual sin que fuera necesario ningún traslado a algún centro hospitalario.

Contador

Más información