Actualizado 11/05/2010 12:59 CET

La Asamblea del Movimiento Estudiantil de Canarias critica la "ineptitud" del Luis Brito y de CC para gestionar becas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea del Movimiento Estudiantil de Canarias (AMEC) duda de la gestión de la bolsa de becas que desde la Consejería del Gobierno de Canarias se pretende llevar a cabo y critica la "ineptitud" de la consejera Milagros Luis y de CC para coordinar las ayudas, según informa la propia AMEC en un comunicado de prensa.

Desde este colectivo no se entienden los motivos por los cuales se han suprimido las ayudas económicas, que hasta este momento, se venían proporcionando a los estudiantes canarios desde el Ministerio de Educación. La desaparición de estas supone que a partir de este año los jóvenes canarios sólo podrán optar a las becas que otorga el Gobierno autónomo.

En esta tesitura, AMEC considera que la "ineptitud" demostrada por Colación Canaria y su consejera, Milagros Luis Brito, a la hora de gestionar los fondos destinados a estas subvenciones "ha quedado totalmente demostrada ya que nunca han cumplido los plazos de entrega".

Asimismo, esta asociación no entiende el baremo establecido para poder optar a las mismas, ya que en los últimos años el porcentaje de aprobados exigidos para poder recibir ayudas se ha ido incrementado hasta situarse el pasado ejercicio en el 65 por ciento, cifra que se pretende ampliar en cinco puntos.