El Asilo de Ancianos de La Laguna (Tenerife) recibe 30.000 euros para poder continuar con su actividad

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 18:32

SANTA CRUZ DE TENERIFE 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha firmado recientemente la renovación del convenio de colaboración del Ayuntamiento con el Hogar Santísimo Cristo de La Laguna, conocido como el Asilo de Ancianos y dedicado desde hace muchos años a la acogida de personas mayores, que recibirá una aportación municipal de 32.504,50 euros para este año, que contribuirán a mantener la actividad de esta histórica residencia, según informó hoy el Consistorio en una nota.

En la firma del acuerdo, el alcalde y las representantes de la congregación de Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que gestiona el centro, estuvieron acompañados por la edil lagunera responsable del área de Bienestar Social y Calidad de Vida, Blanca Pérez.

Fernando Clavijo recordó que, además de esta subvención de periodicidad anual, el Ayuntamiento lagunero aportó en meses pasados otra ayuda de carácter extraordinario destinada a la mejora del servicio de lavandería del Asilo. En concreto, la aportación municipal ascendió a 30.000 euros, para la adquisición de dos lavadoras y una planchadora de tipo industrial.

Asimismo, resaltó el "alto interés social" de estas ayudas, puesto que el Asilo de "constituye una casa presidida por el cariño y la buena atención para todas las personas mayores que allí residen, en muchos casos carentes de lazos familiares o sociales". Al respecto, el alcalde reconoció "la inmensa labor social realizada por la congregación de Hermanitas de los Ancianos Desamparados en apoyo de un segmento de la población tan sensible como son los mayores".

La ayuda de carácter anual se encuadra en la línea de subvenciones con que cuenta el Ayuntamiento lagunero para las organizaciones no gubernamentales que trabajan en el municipio, que realizan labores de trabajo social que redundan en una mejor calidad de los colectivos más desfavorecidos.

DESDE 1897

El Hogar Santísimo Cristo de La Laguna pertenece a la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados desde 1897, con la principal finalidad desde su fundación de asistir a los ancianos desvalidos, a partir de los 60 años de edad, sin ningún tipo de discriminación.

En la actualidad para llevar a cabo este objetivo el asilo cuenta con una decena de religiosas y casi una treintena de trabajadores, cuyos horarios están distribuidos para cubrir las necesidades de los acogidos.

El Hogar tiene acogidos como residentes en sus instalaciones a un centenar de personas mayores, en su mayoría naturales del municipio de La Laguna, a quienes proporciona alojamiento, vestido, alimentación, asistencia médica y todo lo necesario para llevar una vida digna.

Contenido patrocinado