ATAN lleva a los tribunales la aprobación del Plan parcial de la Plataforma Logística del Sur en Tenerife

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 21:12

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) ha acudido a los tribunales para interponer un recurso en la Sala del Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) contra la aprobación del Plan parcial de la Plataforma Logística del Sur prevista en el municipio tinerfeño de Granadilla.

Así se desprende del anuncio del Boletín Oficial de Canarias publicado ayer en la que la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias anunciaba la remisión el expediente de aprobación de dicho plan en la Comisión de Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) en el que el 12 de mayo de 2008 aprobaba definitivamente dicho plan.

La viceconsejería insta también al Ayuntamiento de Granadilla como al Cabildo de Tenerife --así como cuantos pudieran aparecer interesados-- a que se personen en el auto en el plazo de nueve días.

Según el documento elaborado por el Cabildo de Tenerife, e incluido dentro del Plan Insular de Ordenación de las isla (PIOT), la Plataforma Logística "es una Operación Singular Estructurante de constitución de la gran área logística que abarca las dos principales infraestructuras de transporte de Tenerife": El futuro puerto de Granadilla y el aeropuerto Reina Sofía.

"Este ámbito comprende las principales infraestructuras de conexión exterior de la isla y las áreas logísticas, industriales, energéticas y empresariales asociadas a las mismas", según se ha recogido en el documento.

La singular confluencia del puerto --cuya ejecución ha sido paralizada cautelarmente por el TSJC-- con el aeropuerto "requiere una planificación específica a medio y largo plazo que ordene los usos prioritarios y sus reservas, los compatibles e incompatibles, y establezca el conjunto de relaciones, coordinación y servicios para garantizar su plena funcionalidad" aclara el plan al que se puede acceder a través de la web del Cabildo de Tenerife.