Aumenta un 134% la actividad del 1-1-2 Canarias en Nochebuena

Sala del 112.
CEDIDA - Archivo
Publicado 26/12/2018 11:42:32CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 atendió durante la pasada Nochebuena -entre las 21.00 horas del día 24 hasta las 08.00 horas del 25- un total de 785 incidentes, lo que supone un incremento global del 134,3% con respecto a la actividad habitual en la misma franja horaria. En relación a los datos de la Nochebuena de 2017, el 1-1-2 atendió este año 92 casos más entre incidentes de seguridad y accidentes de tráfico.

Por tipología, las demandas más numerosas estuvieron relacionadas con la seguridad, con 401 incidentes; seguida por las asistencias sanitarias por enfermedad y transporte sanitario, con 275; los accidentes y rescates, con 58; las asistencias técnicas, con 26, y la extinción de incendios, con 25.

Con respecto a un día normal, los sectores que han registrado un mayor incremento de actividad en estas fechas han sido los incendios, los relacionados con la seguridad y, en tercer lugar, los accidentes de tráfico y rescates. El resto de los sectores -sanidad, transporte sanitario y asistencias técnicas- sufrieron ligeros aumentos.

El incidente más grave se registró durante la madrugada del día de Navidad en Tenerife, en el que un vehículo volcó tras salirse de la vía en el acceso a la autopista del norte (TF-5) desde la carretera TF-29 en Santa Cruz y en el que resultó herido grave un joven de 32 años.

El 1-1-2 Canarias recuerda la importancia de seguir los consejos de autoprotección que durante estas fiestas emite a través de sus redes sociales con su campaña #Riesgo0 #NavidadSegura para evitar en lo posible los accidentes a los que todos estamos expuestos durante la época navideña, con numerosas fiestas y espectáculos de gran afluencia de público y formar así a la población en la cultura preventiva.

Contador