Aumenta el número de turistas peninsulares en Fuerteventura

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 18:00


PUERTO DEL ROSARIO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las estadísticas que registran las llegadas de pasajeros peninsulares al aeropuerto de Fuerteventura indican un incremento del 13,45% en lo que va de año, con respecto al pasado.

La consejera de Turismo del Cabildo majorero, Olivia Estévez, achaca estos buenos resultados a la campaña en la España continental, así como a la cada vez mayor fidelización que se lleva a cabo con estos visitantes.

De enero a septiembre de 2006 han llegado a Fuerteventura 199.741 viajeros procedentes de la península, lo que se traduce en 23.686 turistas más que el pasado año por estas fechas. En este orden, Madrid, Santiago de Compostela, Barcelona y Sevilla, son las ciudades con más presencia en la isla.

Otras como Zaragoza, Oviedo o Málaga han experimentado un crecimiento que se sitúa por encima del 100%. Además, este año, los residentes de Mallorca e Ibiza han comenzado a fijarse también en la isla majorera.

Madrid se sitúa como la región peninsular que más visitantes envía a Fuerteventura. En total, desde enero han llegado al aeropuerto de El Matorral 145.279 personas procedentes de la capital del país, lo que se traduce en un aumento del 4,53% con respecto a 2005.

Santiago de Compostela se coloca en segunda posición con un espectacular incremento del 113,21%, con lo que se supera, en 8.143 turistas, la cifra obtenida hace ahora un año. Barcelona y Bilbao han visto ampliada la cantidad de personas que eligen Fuerteventura como destino para pasar sus vacaciones, en un 3,34% y 4,68%, respectivamente. La capital catalana aportó, hasta el pasado mes de septiembre 12.186 personas, mientras que la ciudad vasca se pone en cuarto lugar con 9.036 turistas.

Olivia Estévez se ha mostrado "satisfecha, pero con cautela, ya que detrás de los buenos resultados se esconde un trabajo que debemos continuar sin relajarnos, para seguir en esta línea ascendente".

"Cada año crece el interés del viajero peninsular por conocer las excelencias de una isla como Fuerteventura, que está basando su política turística en la fidelidad de sus visitantes y en la calidad de los servicios que se ofrecen", concluye Estévez.

Mención a parte merecen las ciudades de Zaragoza, Málaga y Oviedo, las cuáles han experimentado el mayor crecimiento. La capital aragonesa ha pasado de 391 personas en 2005 a las 1.468 que se han decidido por Fuerteventura como destino para pasar unos días de asueto, por lo que su presencia, durante el presente ejercicio, se ha multiplicado en un 275,45%.

Algo similar muestran los datos referentes a los turistas ovetenses, que de 2.439 registrados el pasado año, se ha llegado a 6.093 en 2006, ofreciendo un porcentaje positivo de 149,82%. Los malagueños también han visto ampliada su asistencia a la isla majorera, afianzándose en 4.377 turistas, 2.375 personas más que durante el mismo período en 2005, lo que revela, en porcentaje, un crecimiento del 118,63%.