AV.- Unos 1.500 vecinos de Igueste de Candelaria (Tenerife) se ven afectados por el corte del suministro de agua

Actualizado 04/09/2008 21:16:38 CET

La restricción del servicio se debió a un vertido de gasoil realizado en la galería de Los Mocanes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unos 1.500 vecinos de Igueste de Candelaria, en la isla de Tenerife, se han visto afectados por el corte del suministro de agua debido a la filtración de un vertido de gasoil en la galería de Los Mocanes, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.

Como consecuencia de esta filtración, la empresa Aqualia, encargada del suministro de agua en el municipio, tuvo que imponer restricciones totales del uso del agua de consumo humano en el casco de Igueste, salvo para el uso de higiene doméstica, debido a la contaminación sufrida en el depósito de Igueste.

Asimismo, la empresa Aqualia advirtió que el agua suministrada en esta zona no es apta para el consumo humano hasta nuevo aviso, aunque se espera restablecer el servicio esta tarde.

El concejal de Aguas del Ayuntamiento de Candelaria, Domingo Ramos, señaló que entre tanto, y como medida preventiva, se están instalando cuatro depósitos portátiles que estarán ubicados en la Plaza de Ajoreña, en la Plaza de La Fuente (a cincuenta metros por encima del Centro Médico), en la Plaza de la Iglesia y el cuarta en la Plaza de La Sabinita con agua potable para el uso de los vecinos que la necesiten.

Al mismo tiempo, Ramos explicó que desde primera hora, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Dirección de Salud Pública del Gobierno de Canarias para dar cuenta del problema y con la Guardia Civil y el Seprona para que se investigue la posible autoría de este vertido.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)