Los avisos por altas temperaturas comenzarán en Canarias este jueves

Publicado 14/08/2019 12:51:25CET
Playa de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (playa, turistas)
Playa de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (playa, turistas)EUROPA PRESS - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recoge en sus previsiones los avisos por altas temperaturas en Canarias, que comenzarán este jueves, 15 de agosto, en la isla de Gran Canaria, precisamente en el territorio donde aún hay dos incendios que no se han dado por extinguidos, si bien se encuentran estabilizados.

Así, este jueves la isla de Gran Canaria estará en aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas que podrían alcanzar los 34ºC en zonas del sur, este y oeste entre las 10.00 y las 19.00 horas.

Sin embargo, para el viernes, 16 de agosto, el aviso amarillo por altas temperaturas se extenderá a otras islas como Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, La Palma, además de Gran Canaria entre las 10.00 y las 19.00 horas.

En concreto, en la isla de La Palma se verá afectada la zona alta por temperaturas que pueden alcanzar los 34ºC, mientras que en Tenerife el aviso estará activo para las zonas del este, oeste, sur y norte. Asimismo, las islas de Fuerteventura y Lanzarote estarán al completo en riesgo por calor, pudiendo llegar los termómetros a 34ºC.

Para este día, toda la isla de Gran Canaria estará en riesgo por temperaturas que podrían situarse en los 36ºC, si bien se prevé que alcancen los 38ºC en medianías.

Todo ello en unos días en los que en prácticamente el conjunto del archipiélago se encuentra en riesgo alto, muy alto o extremo en cuanto a incendios forestales.

Contador

Para leer más