SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Arona (Tenerife) ha habilitado un centro de atención psicológica en el centro cultural de Los Cristianos para atender a los afectados o sus familiares, tras el derrumbe de un edificio ubicado en la calle Valle Menéndez.
Por ahora hay tres personas heridas, una mujer de 57 años, afectada de carácter grave, y un hombre de 28 años, herido leve --los dos han sido trasladados a centros hospitalarios--, más una mujer de 55 años atendida con una crisis de ansiedad, y según fuentes policiales consultadas por Europa Press, hay nueve personas atrapadas en el interior del inmueble.
En el dispositivo de seguridad y rescate se encuentran efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Grupo de Emergencias y Salvamento, AEA y Cruz Roja.
Los edificios colindantes al que se ha derrumbado pasadas las 09.30 horas, han sido desalojados por cuestiones preventivas ante posibles escapes de gas y para analizar si sus estructuras se han visto dañadas.
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha suspendido su agenda de trabajo en Gran Canaria para viajar a Tenerife, y el Ayuntamiento de Arona informará sobre el suceso en rueda de prensa a las 13.00 horas.