El Ayuntamiento de La Laguna espera incorporar a 53 nuevos miembros de la Policía Local a lo largo de 2008

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 9 enero 2008 17:17

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna espera incorporar a 53 nuevos miembros a la Policía Local a lo largo de 2008, incorporaciones que supondrán un paso más en cuanto a medios humanos de la aplicación del Plan de Reorganización y Modernización que comenzó a aplicarse en 2004 dentro del Pacto por la Seguridad suscrito por las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento y los colectivos sindicales.

Según ha anunciado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Godiño, en el transcurso del año que acaba de comenzar se prevé cubrir 44 plazas de agente de policía, cuatro de cabo, cuatro de sargento y una plaza de suboficial. La denominación de estas plazas cambiará y pasaran a llamarse oficial (en el caso de los cabos), subinspector (los sargentos) e inspector (los suboficiales), debido a la modificación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias. Nueve de las 44 plazas de agentes serán cubiertas mediante concurso de traslado de miembros de otros cuerpos de Policía Local de Canarias. Con estas incorporaciones el cuerpo de la Policía Local de La Laguna estará integrado por 245 personas.

Pérez Godiño ha recordado que el proceso de modernización comenzó con la provisión de plazas de 65 nuevos policías, un subinspector, seis suboficiales, trece sargentos, y 19 cabos, de los que 9 lo fueron también por concurso de traslado. Además hay que añadir los agentes incorporados al servicio en la calle que fueron liberados de tareas administrativas por la entrada en funcionamiento de los servicios administrativos del área.

El área de Seguridad Ciudadana ha determinado que para evitar el envejecimiento de la plantilla y la acumulación de plazas por cubrir, todos los años se realizará la correspondiente provisión de plazas. La de este año se iniciará con el concurso de traslado, continuará con la provisión de plazas para agentes y concluirá con la de mandos (oficial, subinspector e inspector).

Contenido patrocinado