El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acondicionará el pasaje afectado por el derrumbe de un muro

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 10:19

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado que este jueves procederá al acondicionamiento del pasaje Alcalá de Henares, a la altura de los números 18 y 20, afectado por el derrumbe del muro que se produjo este martes y por el que hubo que desalojar 7 viviendas que estaban ocupadas por diez vecinos de esta vía de Pedro Hidalgo, en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira.

Por su parte, el Consistorio explicó que tan pronto como se dio la alarma del derrumbe se personaron en el lugar efectivos de Bomberos, Policía Local y Servicios Sociales, que procedieron a desalojar a los vecinos como medida de precaución hasta que se valorara exhaustivamente la zona.

Asimismo, los técnicos de Servicios Sociales ofrecieron ayuda inmediata para su realojamiento, pero los vecinos han preferido trasladarse a casas de familiares.

Ya a primera hora de la mañana de este miércoles, el concejal de Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Christian Santana, junto a técnicos del Área de Urbanismo del Ayuntamiento capitalino, se trasladaron al lugar para hacer una primera inspección a la luz del día y verificar los desperfectos ocasionados por el incidente.

A esa inspección le siguió otra a media mañana junto al concejal de Urbanismo, Martín Muñoz, en la que se acordó acometer las obras de acondicionamiento que comenzarán mañana.

SOCAVÓN DE DIEZ METROS

El pasaje Alcalá de Henares se ha visto afectado por un socavón de unos diez metros, como consecuencia del derrumbe del muro de titularidad privada, ubicado en un solar en las confluencias de las calles San Cristóbal de La Laguna y Oviedo.

Mientras, por parte de Servicios Sociales se ha hecho seguimiento a los vecinos desalojados para prestarles ayuda y el Ayuntamiento apuntó que "casi con toda probabilidad", este jueves podrán acceder a sus viviendas al descartarse que estén afectadas por el derrumbe del muro y al no haber tampoco impedimento en los accesos.

Contenido patrocinado