Actualizado 04/12/2014 11:45 CET

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria activa a más de 1.000 efectivos ante la alerta roja por viento

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Coordinación General de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha activado a más de 1.000 efectivos ante la alerta roja por fuertes rachas de viento establecida por el Gobierno de Canarias y el riego extremo por viento establecido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este personal pertenece a los servicios de Parques y Jardines, Alumbrado, Tráfico, Bienestar Social, Vías y Obras, Playas y Limpieza, además de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, informó el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

En este sentido, la Aemet estableció el aviso rojo por rachas de viento que podrían alcanzar los 130 kilómetros/hora para el norte de Gran Canaria, desde las 08.00 horas de este viernes hasta las 10.00 horas de mañana sábado.

Asimismo, el aviso se mantendrá en amarillo, por rachas de hasta 100 kilómetros/hora, hasta las 18.00 horas de este sábado, cuando se espera que la situación comience a normalizarse.

LAS ESCUELAS INFANTILES CONCLUIRÁN LA JORNADA A LAS 13.00 HORAS

Del mismo modo, como medida preventiva, el Ayuntamiento capitalino ha establecido la finalización de la jornada en las Escuelas Infantiles, a las 13.00 horas --en vez de a las 16.00 horas--, en previsión de que la situación empeore en horas de la tarde.

Aquí, la capital cuenta con once escuelas con un total de 1.251 niños inscritos de entre 0 y 6 años, mientras que todas las actividades deportivas al aire libre, dependientes del Instituto Municipal de Deportes (IMD), también han sido canceladas desde hoy hasta el domingo 30 de noviembre, inclusive.