El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convoca más de 100 plazas para Policía Local y bomberos

Actualizado 14/11/2008 19:46:37 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha convocado hoy, a través del Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, más de 100 plazas de Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), según informó el consistorio en nota de prensa.

En concreto, la convocatoria recoge 81 plazas para la Policía Local, de las que 71 serán por oposición libre y 10 por sistema de concurso de traslado de otras policías locales de Canarias, y 21 para bomberos.

Al respecto, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jesús González Dumpiérrez, indicó que el "esfuerzo" del grupo de gobierno para "ampliar la plantilla de estos cuerpos es un acto de justicia hacia los compañeros que llevan años supliendo con más horas de trabajo la falta de personal, además de una garantía para la ciudadanía".

Además a esta ampliación de plantillas, se suma la toma de posesión hoy de 18 nuevos subinspectores de la Policía Local. Estos agentes completan el organigrama de mandos intermedios e "incrementan" la presencia de mandos en las calles con el objeto de "mejorar" los servicios que presta la Policía Local a los ciudadanos.