El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria instala dos áreas biosaludables en la Avenida Marítima

Actualizado: jueves, 28 junio 2012 12:41

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aumentado la oferta deportiva de la ciudad con la instalación de dos nuevas áreas de aparatos biosaludables en torno a la Avenida Marítima, informó el Consistorio capitalino en un comunicado.

De esta manera, el gobierno local ha habilitado estos nuevos equipamientos junto al monumento 'Ceñida', situado a la altura del Muelle Las Palmas y en los aledaños de la Dársena Deportiva, lo que permite incrementar los hábitos saludables en una zona de la ciudad que además cuenta con un carril-bici de 12 kilómetros de longitud, gracias a los trabajos de conexión realizados por el Consistorio capitalino a la altura de la Base Naval.

El primero espacio biosaludable --Muelle Las Palmas-- está compuesto por seis aparatos de fitness, que son la Rueda Grande [que fortifica la musculatura de hombros y brazos], Esquí de Fondo [tren inferior y piernas] el Jinete, Giro de cintura, Slalom [brazos y piernas] y los Patines.

Mientras, en cuanto al conjunto instalado en la Dársena Deportiva, se han incluido otros cuatro: la Rueda Grande, el Jinete, Giro de Cintura y Los Patines.

Aquí, el concejal de Medio Ambiente, Movilidad Ciudadana y Parques y Jardines, Ángel Sabroso, resaltó la implantación de estas nuevas áreas como "espacios urbanos que permiten reunir a grupos y colectivos, desde adolescentes a mayores, con la finalidad de realizar ejercicios, socializar y potenciar la diversión con la mejora de la calidad de vida y la salud de los ciudadanos".

"La utilización de estos aparatos permiten mejorar la función cardiovascular, activan la función respiratoria y fortalecen la musculatura general, así como la flexibilidad y la coordinación general de los usuarios", dijo mientras agregó que son beneficios similares a los que proporciona el último parque de ejercitación para mayores, instalado en diciembre de 2011 en el barrio de El Polvorín.