El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invierte este año 112.924 euros en restaurar los monumentos de la ciudad

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 19:26

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Fomento y Servicios Públicos, ha destinado en lo que va de año un total de 112.924 euros en las acciones destinadas a restaurar, conservar y mantener el mobiliario monumental de la ciudad, según informó Compromiso por Gran Canaria en nota de prensa.

Del montante global, 66.558,89 euros se han invertido en la restauración del mobiliario monumental y 46.365,11 en el mantenimiento. Un ejemplo son los trabajos realizados en la escultura de El Pescador, cuya rehabilitación concluyó a finales del pasado año con la sustitución de las piezas de pavimento por piedra y las nuevas nasas. Para esta escultura se destinaron 21.641,47 euros.

Por su parte, la escultura del Nacimiento de Gran Canaria, que desde marzo está ejecutándose, recibió un importe de 31.528,34 euros, para cambiar al color bronce.

Las esculturas de los perros de la Plaza de Santa Ana y las cabezas de león han sido lijadas y pintadas (5.509,14 euros), y en el monumento a la Vela Latina, en la avenida marítima de la ciudad, se ha colocado la base de hormigón para insertar la placa existente tras su restauración (978,06 euros).

Además, se ha acometido durante el mes de junio la sustitución de losas de granito en el monumento a las Olimpiadas de Barcelona 92, sito en el tramo VII de la avenida marítima (992,38 euros). En este mismo lugar, se han repuesto las piezas de marmol del pedestal de la escultura homenaje a Juan Rodríguez Doreste.

El busto del pintor Felo Monzón, ubicado en la avenida del mismo nombre en el barrio de Siete Palmas, ha sido objeto de trabajos de conservación reponiendo las piedras sueltas del pedestal y la colocación de una placa de bronce, con un coste de 869,35 euros.

Por su parte, la presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, destacó "la importancia del mantenimiento de los monumentos de Las Palmas de Gran Canaria, que por primera vez se ha llevado a cabo, para ofrecer a la ciudadanía y al turismo una imagen de ciudad moderna".