CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se prepara para la Navidad con la plantación de 30.350 flores de pascua en los espacios verdes y zonas ajardinadas de los cinco distritos del municipio capitalino, así como en los principales accesos y arterias de la ciudad.
En un comunicado, el Consistorio explicó que a través del área municipal de Parques y Jardines, se ha procedido a la distribución de esta especie vegetal --Euphorbia pulcherrima-- propia de estas fechas en zonas comerciales y turísticas como Mesa y López, Santa Catalina y Vegueta. También se han acondicionado barrios como Siete Palmas, La Ballena y Triana.
A esta actuación se suma la plantación de otras 400 especies vegetales decorativas en los cinco distritos, además de la poda de 270 árboles y las más de 100 actuaciones de mantenimiento llevadas a cabo en la última quincena.
Por su parte, la decoración en espacios públicos se completa con distintos árboles de Navidad metálicos, entre los que destacan el de las Casas Consistoriales --completado con decoración de las palmeras de ambos laterales de la plaza con cortinas luminosas de Led blanco--, la Plaza del Obelisco, Jinámar, el entorno del Teatro Pérez Galdós --árbol de esferas luminosas Led blanco de 10 metros de altura--, Tamaraceite y la Carretera Centro-Batán --árboles de esferas luminosas Led blanco de cinco metros de altura--.
Asimismo, la ciudad cuenta para este año con un alumbrado navideño especial de casi un millón de microbombillas Led de bajo consumo, que además de iluminar y embellecer gran parte de los barrios de la capital grancanaria, permite un ahorro energético del 77%, respecto a fuentes de luz convencionales.