LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recogió durante la pasada madrugada un total de 16.000 kilos de residuos en el dispositivo especial organizado durante la jornada de carnaval de este lunes, 7.900 kilos más que el pasado año, lo que representa el doble de la cantidad recogida en 2013.
En un comunicado, el Consistorio capitalino recordó que tuvieron lugar la celebración del Carnaval Tradicional, en Vegueta, la Pre-selección de la Gala Drag y las Noches del Carnaval, en la trasera del Parque Santa Catalina.
Los operarios de Limpieza emplearon 490.000 litros de agua y 300 litros de desinfectante en las áreas donde se distribuyeron los eventos, en concreto, la GC-110 (Carretera del Centro), Parque Santa Catalina y trasera del Edificio Miller, en donde participaron un total de 114 trabajadores que trabajaron durante la noche y parte de la mañana de hoy, martes 4 de marzo.
Por su parte, la Policía Local cifró en 6.000 personas el número de asistentes al Carnaval Tradicional, donde se contabilizó una riña sin consecuencias. La Noche del Carnaval atrajo a 40.000 personas hasta las inmediaciones del Parque Santa Catalina, de las que 29 fueron atendidas en el Hospitalito de campaña instalado en las Ramblas de Simón Bolívar (Parque Blanco).
De ellos, 16 fueron hombres y 13 mujeres; 11 por intoxicaciones etílicas, 4 por cortes y heridas; 4 por contusiones y 2 por esguinces. Finalmente se evacuó a centros hospitalarios, tras ser valorados in situ, a 11 de los pacientes atendidos por el personal de emergencias.
Finalmente, durante la Noche del Carnaval la Policía Local realizó 430 intervenciones, 32 de ellas a consecuencia de reyertas, en su mayoría, sin importancia. Como resultado, 1 sola persona fue trasladada al Hospital de campaña para ser valorado y atendido por el personal médico.