LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio Municipal de Limpieza, Alumbrado Público y Mobiliario Urbano pondrá en marcha a partir de este lunes un plan de actuación en la Calle Mayor de Triana que incluye la renovación de 100 farolas y 80 papeleras que serán reparadas y pintadas.
En un comunicado, el Consistorio capitalino explicó que la actuación, que se llevará a cabo desde la esquina de la calle Malteses hasta el inicio de la calle Mayor de Triana se incluye dentro del proyecto 'Sin Huellas' que se realiza en los cinco Distritos de la ciudad para la recuperación del mobiliario urbano y espacios públicos dañados por graffitis, pintadas, publicidad y chicles.
Los trabajos serán realizados por 10 operarios del Servicio Municipal de Limpieza procedentes de los planes de empleo del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF) con el objetivo de poner a punto una de las zonas comerciales más importantes de la capital visitada por numerosos vecinos y visitantes, y que no había sido objeto de mejora desde 2006.
Asimismo, las acciones se han coordinado con la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial de Triana y consistirán en la reparación de las farolas y papeleras que se encuentran en mal estado, así como en la limpieza y posterior pintado homogéneo de farolas y papeleras en negro oxirón para devolverles el antiguo espíritu e imagen de épocas pasadas.
El Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento capitalino utilizará para estos trabajos alrededor de 100 litros de pintura.