SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos, ha reconocido hoy que la corporación capitalina ha abonado en el último año el 80 por ciento de su deuda con los constructores, lo que representa unos 60 millones, debiendo aún 12 millones de euros que pretende liquidar "cuanto antes".
Llanos reconoció que "uno de los problemas de no pagar en tiempo y forma es la acumulación de intereses que incrementa la deuda municipal". Desde la concejalía que preside, se ha tratado de buscar los fondos necesarios para afrontar los pagos a las constructoras que hasta el momento han desarrollado distintos trabajos dentro de la capital tinerfeña.
El concejal popular añadió además que esto había sido fruto de la cooperación entre los técnicos municipales de Urbanismo y Economía y Hacienda que habían trabajado "codo con codo" para sacar adelante esta gestión y abonar los pagos, que en algún caso, han llevado retrasos de hasta 12 meses, si bien ahora, los plazos se han disminuido a nueve o diez.
Llanos también se comprometió a mantener la partida presupuestaria para las inversiones con 16 millones de euros, si bien, apuntó que para este año los presupuestos de la capital tinerfeña serán "austeros".