Actualizado 14/01/2016 18:52 CET

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife incrementa su control sobre Emmasa

Dámaso Arteaga
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife incrementará su control sobre la empresa Mixta de Aguas (Emmasa) tras la intervención realizada por el Consistorio.

Los técnicos municipales han ratificado la viabilidad del contrato suscrito entre Sacyr y Emmasa, según se refleja en los informes emitidos por el interventor y el servicio correspondiente, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El director general de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, Juan Domingo Cabrera, explicó este jueves, durante una comparecencia ante la Comisión de Control municipal, que ambos informes del interventor "coinciden en lo esencial y abogan por dar continuidad a la relación contractual existente con la compañía".

A partir de ahí, prosiguió, "tanto el servicio gestor como el interventor de la empresa coinciden también en no proponer la resolución contractual, una vez finalizada la intervención, sino adoptar diferentes medidas que permitan reconducir la actuación de la empresa a lo estipulado en el contrato suscrito".

En este sentido, el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, hizo referencia a que la intervención constata también que las circunstancias que la motivaron "pueden ser reconducibles hacia el cumplimiento del contrato, bien porque algunas de ellas ya han sido subsanadas; porque otras pueden ser subsanables, tras un mejor y mayor estudio, o porque no se han apreciado tales incumplimientos".

Arteaga concluyó que, "pese a constatarse algún incumplimiento, el pliego permite su corrección, a través de los oportunos expedientes sancionadores". En este sentido, el interventor ya ha propuesto el inicio de la instrucción de dos expedientes de esta naturaleza.

Para leer más