El Bach Festival abrirá el año con el guitarrista Samuel Delgado

Actualizado 31/12/2015 13:20:17 CET
Samuel Delgado
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los 'Matinee concerts', ciclo organizado por la Asociación Cultural Reyes Bartlet, contará el próximo domingo con la actuación del guitarrista Samuel Delgado, incluida en la programación de Puerto de la Cruz Bach Festival.

La cita comenzará a las 12.00 horas en el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz. El repertorio que interpretará Delgado, titulado 'Solo Lute Works' de Johann Sebastian Bach, incluye las piezas 'Suite In G minor, BWV 995', 'Prelude in C minor, BWV 999', 'Suite In E minor, BWV 996' y 'Prelude, Fugue & Allegro, BWV 998'.

Samuel Delgado (Tegueste, 1987) manifestó desde niño su interés por la música y por los instrumentos de cuerda. Tras 14 años de carrera, se graduó en 2010 con Matrícula de Honor en la especialidad de guitarra clásica por el Conservatorio Superior de Música de Canarias, ampliando horizontes con estudios de postgrado en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC).

Ha realizado seminarios y clases magistrales en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz, Conservatorio Superior de Música de Canarias, en el Prayner Konservatorium Für Musik & Dramatische Kunst (Viena), en L'Escola de Música de Barcelona o la Escola de Altos Estudos Musicais (Santiago de Compostela).

Su inquietud le lleva a formarse también en otros campos como la música antigua o la composición, por la que participa este domingo en el III Festival Bach.

Como solista ha ofrecido numerosos conciertos en las principales salas del Archipiélago, la Península o en Europa como en Bolonia o Viena. Asimismo, ha participado en festivales y certámenes internacionales como el Festival Internacional de Guitarra 'Ciudad de Coria' (Cáceres), Forum Gitarre Wien (Austria), Lions European Musical Competition (Italia), Certamen Llobet (Barcelona) o el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife Fimucité este mismo año junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el mismo recinto al precio de 15 euros y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en el teléfono 696 227 636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, en Cloe Complementos, en la Librería Masilva y en el propio teatro.