SANTA CRUZ DE TENERIFE 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Güímar, en Tenerife, inauguró esta semana un mosaico en el que se plasma el reconocimiento del barrio de San Juan, más conocido como Güímar de Arriba, como núcleo fundacional del municipio.
En el acto, celebrado con motivo de las fiestas del patrono del barrio, también se inauguró un jardín conmemorativo del 475 aniversario de la construcción de su ermita, la más antigua de Güímar, según informó el Consistorio.
El citado jardín ha sido construido a iniciativa de la Asociación de Vecinos El Cañizo de San Juan y ha sido ejecutado por el personal de la Concejalía de Obras y Servicios y con la colaboración del vecino propietario del suelo, que lo ha cedido desinteresadamente.
El jardín, cuyos muretes están construidos en piedra de tosca y tiene forma escalonada ha sustituido a un talud en mal estado y dada su ubicación a principios del barrio, ha sido considerado el lugar idóneo para colocar una inscripción en azulejos que recuerda que este núcleo de Güímar fue el lugar donde apareció el primitivo germen de lo que hoy es nuestro municipio.
En el acto estuvieron presentes, el alcalde de Güímar, Rafael Yanes, la primera teniente de alcalde, Carmen Luisa Castro, la ex alcaldesa y consejera insular, Vicenta Díaz y varios concejales municipales y representantes de la Comisión de Fiestas y Asociación de Vecinos El Cañizo.
El concejal de Obras y Servicios, Juan Delgado, aseguró que se trata de una iniciativa incluida en el Plan de Mejora de Barrios, cuyo objetivo es dotar a todos los distritos del municipio de los servicios y mejoras necesarias.