Barrios presenta un plan director para hacer de Las Palmas de Gran Canaria "la gran ciudad del Atlántico"

26M.- Barrios
EUROPA PRESS
Nardy Barrios inaugura un mural inspirado en ellaN
Publicado 23/05/2019 12:33:52CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de la coalición Juntos por Gran Canaria (JxGC) --formada por Coalición Canaria (CC) y Unidos por Gran Canaria (UxGC)-- a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, ha presentado su 'Plan Director Las Palmas de Gran Canaria 2030', que busca hacer de la capital "la gran ciudad del Atlántico" y "la quinta de España".

Así lo ha puesto este jueves de manifiesto después de descubrir un mural inspirado en ella en el destacan sus ya característicos zapatos de tacón rojo y un retrato de la aspirante.

En cuanto al plan director, comentó que se ha concebido como una actualización del plan Proa 2020 que tuvo la ciudad hace unos años. "El Proa 2020 se elaboró siendo una propuesta para la ciudad que ha quedado en un rincón y que costó muchísimo dinero, muchísimo trabajo y muchísimo tiempo. Por eso nuestro programa de gobierno recoge una parte importante actualizada del Proa 2020", explicó.

Barrios hizo especial hincapié en que hay que pensar en los ciudadanos de la capital, que necesitan escuelas infantiles, centros sociosanitarios y ayudas en domicilio para los mayores, una accesibilidad universal para las personas discapacitadas y un puesto de trabajo.

"La gente está deseando un cambio en la ciudad. Lo notamos y lo percibimos. Si la gente quiere ese cambio estoy convencida que desde CC-UxGC vamos a conseguir que todos podamos crecer juntos porque Las Palmas de Gran Canaria merece que sea la quinta de España y la gran ciudad del Atlántico", aseveró.

De igual modo, la candidata destacó que solo faltan tres días para las elecciones del 26M y que aún se está a tiempo de dar "un vuelco" a la ciudad, a la ilusión y a la esperanza.

Además, Barrios abogó por recuperar la convivencia que el grupo de gobierno actual ha roto con su política de movilidad. "Queremos recuperarla --continuó-- y lo vamos a hacer con nuestro programa de gobierno, que es un programa completo y para todos".

RODRÍGUEZ: NO HUBO UN PLAN ESTRATÉGICO EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS

Por su parte, el candidato de CC al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, ha señalado que la coalición CC-UxGC afronta con mucha ilusión este tramo final de campaña, ya que está notando la "ilusión" de la gente en todos los lugares a los que se acercan.

"Para cambiar Gran Canaria es necesario cambiar Las Palmas de Gran Canaria, que es la gran capital del Atlántico y que no ha tenido un plan estratégico ni una línea de actuación en los últimos cuatro años basada en objetivos claros a corto, medio y largo plazo", observó para agregar que solo ha habido "improvisación".

Por ello, Rodríguez ha visto en Nardy Barrios la próxima alcaldesa, insistiendo en que su plan director será el gran retro para dar un salto cualitativo a la capital.

"Estamos muy cerca de que Nardy sea la próxima alcaldesa --comentó--. Todas las encuestas y todos los estudios dicen que es la candidata que más ha ascendido en los próximos meses y cada día de campaña nos está acercando a este reto de lograr que Nardy sea la próxima alcaldesa.

'PLAN DIRECTOR LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2030'

En concreto, se trata de un Plan a 10 años que Barrios asegura que comenzará a implantar al mismo día que llegue a la Alcaldía y se que basa en seis puntos claves.

Así, se busca una ciudad equitativa con medidas de corte social centradas en familias con necesidades y en los mayores; una ciudad próspera con medidas para impulsar y proteger a los comerciantes y la generación empleo; y una ciudad creativa con propuestas concretas para la mejora del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

De igual modo, se apuesta por una ciudad verde y sostenible con proyectos que quieren integrar la naturaleza en la ciudad y potenciar su paraje natural; una ciudad conectada con medidas sobre movilidad y una mejor conexión entre los Barrios.

Finalmente, incluye una ciudad donde todos los ciudadanos "sean importantes", que conlleva un Plan de Barrios y la inversión necesaria para adecentar los mismos en aspectos como limpieza y seguridad.

Contador