SANTA CRUZ DE TENERIFE 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha comenzado a trabajar en la organización de la LXVII edición de las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen, que se celebrarán el próximo 2010 para lo que el próximo lunes hará públicas las bases del concurso del cartel anunciador.
Así, en sesión del pasado 23 de junio, la Junta de Portavoces acordó poner en marcha el aparato organizativo de las celebraciones, haciendo hincapié en la previsión que habrá de tenerse en cuenta respecto de los actos divulgativos, entre los que se encuentra esta convocatoria temprana del concurso del cartel anunciador de las fiestas, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.
Asimismo, el Consistorio pretende revitalizar el cartel como "escaparate" de la Bajada a través de distintas citas turísticas, entre ellas, Fitur, donde será presentado el cartel ganador en 2009.
Las bases serán remitidas a distintos centros educativos vinculados con el diseño gráfico, la pintura y el dibujo artístico para dar una mayor proyección al premio y al programa de actos; y ello teniendo en cuenta que desde 1965 la Bajada recibe la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional y que recientemente ha sido galardonada además con el premio que concede el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio.
A las citadas bases podrá accederse a través de su edición digital en la página web del Consistorio y en papel a partir del próximo lunes. Para el alcalde de la capital insular, Juan Ramón Felipe San Antonio, "la elección del cartel anunciador es uno de los puntos clave de la próxima edición, que deberá equilibrar al máximo tradición local, garantía de calidad y perdurabilidad, y proyección internacional".