Publicado 17/03/2021 13:18CET

Beltrán (PP) exige a Sánchez un Pacto de Estado urgente antes de que vuelva la llegada masiva de pateras a Canarias

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, este miércoles en el CATE de Barranco Seco (Gran Canaria)
La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, este miércoles en el CATE de Barranco Seco (Gran Canaria) - CEDIDO POR PP DE CANARIAS

Navarro dice que en lo que va de 2021 son 3.000 los migrantes que han llegado

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, ha exigido este miércoles al presidente, Pedro Sánchez, un Pacto de Estado urgente sobre la crisis migratoria en Canarias antes de que vuelva en los meses de verano la llegada masiva de pateras y cayucos al archipiélago.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar las instalaciones del Centro de Atención a Extranjeros (CATE) de Barranco Seco (Gran Canaria), ha apuntado, visiblemente emocionada, que lo que ha visto allí dentro "da escalofríos y produce una sensación de impotencia y de decir hasta aquí hemos llegado".

"No puede ser que estas personas estén abandonadas a su suerte. Han llegado de puro milagro y produce un dolor tristísimo ver cómo están", dijo al recordar el estado de los migrantes que arribaron la pasada noche a Aguineguín (52 personas, entre ellos un menor en estado grave y otros cinco moderados; una mujer grave y otra embarazada; y dos varones que llegaron a puerto en estado moderado).

Beltrán hizo especial hincapié en que el PP exige al Gobierno de Sánchez que atienda la petición de un Pacto de Estado de urgencia sobre migración antes de que empiece la llegada masiva de pateras, ya que, incidió, "no se puede esperar al verano, a que siga viniendo y muriendo gente".

Aquí tildó de "nefasta" la política de migraciones llevada a cabo por el Gobierno, puesto que "abandona a su suerte a los inmigrantes por un lado y a los canarios por otro", y puso como prioridad el respeto a la ley vigente y el trato humano a estas personas para evitar el mayor número de muertes posible.

Para la vicesecretaria de Organización, el pacto de estado que reclaman debe abordar el cumplimiento de la ley de migración y de los tratados internacionales, ya que los inmigrantes deben saber también que el que llegue tiene que ser devuelto a su país salvo a los que les sea concedido el asilo; así como evitar el drama humano que ha visto en el CATE.

UNOS 3.000 MIGRANTES EN LO QUE VA DE AÑO

Por su parte, la presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, ha señalado que en lo que va de año son 3.000 los migrantes que han llegado a las islas de manera irregular y que se suman a los 23.000 que lo hicieron durante el pasado 2020.

"Seguimos el mismo ritmo que el año pasado y le decimos a Pedro Sánchez que ya está bien. Es muy triste para los canarios ser testigos de imágenes dantescas como las que ayer vimos tratando a un niño en la arena para reanimarlo. Eso no puede ser", aseveró.

Por ello, se preguntó que cuántas personas se han quedado por el camino rumbo al archipiélago, por lo que instó al presidente del Gobierno a dejarse de mociones de censura, de crisis de gobierno y dedicarse a los problemas que tienen los españoles, entre ellos el de la inmigración irregular.

"Es evidente --concluyó-- que su política disuasoria con la inmigración irregular no funciona. Que se entere de una vez, por lo que le exigimos que se cumpla la ley".

Contador